Yoga


“El trabajo corporal es bueno para el cuerpo, el trabajo anímico es bueno para el alma, y bueno para ambos es el trabajo del otro”

Henri David Thoream

El yoga nos enseña a reconectarnos con nosotros mismos, a estar en paz y a gusto con quienes somos y adónde vamos. Todas las técnicas de Yoga tienen por objeto producir tranquilidad. Las posturas tienen que ser vigorizantes y relajantes, despertar y calmar a la vez. El objetivo de las posturas es aportar armonía y equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. En el Yoga todo es cuestión de conexión, receptividad, vulnerabilidad y estar presente. Combinar esta conciencia con el componente de ejercitación asegurará una práctica más satisfactoria.

3Sobre el Yoga

La palabra Yoga significa “unidad” y deriva de la voz sánscrita yuj que significa “unir”. La meta del Yoga es unir, equilibrar y armonizar el cuerpo, la mente y las emociones. Mediante su práctica se desarrolla la conciencia de la interelación entre las conexiones emocionales, mentales y físicas, y de como un transtorno de cualquiera de ellas afecta a las demás.

El Yoga concede los preciosos tiempo y espacio necesarios para la reflexión. Es a través del viaje del descubrimiento interior como encontramos la felicidad y la alegría verdaderas. Una vez descubres tu verdadero yo orgánico, eres libre de abordar la vida con confianza, con pasión, claridad y transparencia. Puedes escuchar con mayor claridad las notas de la canción de tu corazón; al seguir tu camino, tu cuerpo y mente pueden adoptar nuevas formas de movimiento y elegancia.

Beneficios de la práctica del yoga:

BenefLibro1

Comparte!