Terapias Naturales


Copy of Talleres_Rela_Paula_Rozad.xlsxOs proponemos una serie de Terapias Alternativas pero complementarias a la Medicina Moderna. El objetivo es conseguir que la persona alcance un estado inmediato de bienestar, fortaleciendo a su vez el sistema inmunitario actuando sobre el sistema energético.

Reiki

En japonés significa “energía universal”. Es un sistema personal de armonización y recuperación energética que consiste en canalizar una poderosa fuente de vibración que está fuera hacia uno mismo o hacia otras personas a través de las manos, para curar enfermedades físicas o sanar emociones. En una persona sana la energía fluye, nutriendo órganos, células y regulando funciones vitales. Cuando esta energía se bloquea se crea un nudo, surgiendo problemas en órganos y tejidos. Aparece la enfermedad. El Reiki reorienta la energía, deshace el bloqueo energético y consigue un estado de bienestar, armonía y equilibrio. Es eficaz en trastornos tanto fisicos como psicológicos (ansiedad, insomnio, estrés, artritis, jaquecas, problemas gástricos). Ayuda a reducir los efectos secundarios de los tratamientos médicos y aceleran la recuperación mejorando el estado general de personas sanas o enfermas.

Flores de Bach

Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, estrés, miedo, soledad, desesperación, depresión y obsesiones. El Doctor Bach se basó en la teoría de que todas las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que, si éstos conflictos emocionales se mantienen durante mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo comienza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. De esta forma desarrolló la “terapia de las emociones”. Estas esencias florales se dividen en tres grupos: sanadores, ayudantes y seguidores. Se aplican para conseguir que aflore la emoción positiva, opuesta a la emoción negativa. Dependiendo de cuales sean estas emociones se eligen las flores correspondientes.

Arquetipos

Es una herramienta de la medicina emocional que se basa en la teoría de que el cuerpo está formado por cuatro capas energéticas: capa de los pensamientos, sentimientos, cuerpos etéricos (arquetipos, la parte más fuerte de las emociones) y cuerpo físico. En la sesión se palpa la energía de los arquetipos (que deben tener una forma determinada) y si es necesario se restauran.

Reflexología

Utiliza el masaje y la palpación en determinados puntos de los pies y las manos. Forman una especie de mapa de terminaciones nerviosas que actúan como reflejo de todos los órganos y estructuras del cuerpo. Con esta terapia se puede establecer el equilibrio energético favoreciendo la curación.

Comparte!