Tonificación


Las sesiones de tonificación impartidas en Alenda Centro Wellness tienen por objetivo mejorar tu tono muscular sin que ello implique necesariamente aumentar la masa muscular. Mediante entretenidos y sencillos ejercicios de fuerza y flexibilidad empleando autocarga y elementos complementarios (fitball, mancuernas, gomas, etc. ), con muchas repeticiones (15 a 30) y poca carga de trabajo se puede completar una rutina que sirva para aumentar el tono muscular. En cada una de las sesiones comenzaremos con un trabajo cardiovascular para preparar el cuerpo para los siguientes ejercicicios, y terminaremos con unos minutos de flexibilidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERABeneficios de la tonificación muscular:

gomasLos ejercicios de tonificación muscular previenen y mejoran algunas enfermedades como la artrosis y la osteoporosis.

  • Ayuda a tonificar la musculatura general, ya que fortalece los tendones y proporciona una descarga del trabajo de las articulaciones.
  • Evita la flacidez muscular.
  • Aumenta el consumo energético cuando no se realiza actividad física lo que facilita la reducción de grasa corporal.
  • Equilibra el tono muscular entre los músculos posturales y los fásicos.
  • Protege el cuerpo de posibles golpes o agresiones externas (especialmente la zona de las vísceras).
  • Ayuda a regular los ciclos y las funciones biológicas del cuerpo.
  • Ayuda a prevenir malos hábitos posturales y a disminuir los dolores de espalda.
  • Mejora nuestro aspecto físico y nuestra autoestima.
  • Permite adaptaciones y mejoras generales en los sistemas cardiovascular, respiratorio, nervioso, endocrino e inmunológico.

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